Fecha



 Como tipo de datos de fecha tenemos:
  • DATE  Estos tipos de datos son utilizados para almacenar la fecha y valores de tiempo en una estructura de 7 bytes de ancho fijo. Puede manejar intervalos de fechas desde el 1 de enero de 4712 AEC hasta el 31 de diciembre de 9999. 
           El formato de la estructura de 7 bytes es:
                       1. Siglo 
                       2. Año de siglo 
                       3.  Día de mes
                       4 .Hora
                       5. Minuto
                       6 .Segundo
  • TIMESTAMP: Esta es una extensión del tipo de datos DATE, que puede almacenar datos de fecha y hora (incluidas fracciones de segundo). Se pueden conservar hasta 9 dígitos a la derecha del punto decimal. Este tipo de datos toma 11 bytes de almacenamiento.  
  • TIMESTAMP CON ZONA HORARIA:   Es una extensión del tipo de datos TIMESTAMP que puede almacenar, además, la información de zona horaria, por lo que la zona horaria insertada originalmente se conserva con los datos. Este tipo de datos se almacena en una estructura de 13 bytes de ancho fijo.
     
  • TIMESTATM CON ZONA HORARIA LOCAL:  Este es un tipo de datos similar al tipo de datos TIMESTAMP, sin embargo esto depende de la zona horaria. Por ejemplo, si inserta un valor de fecha / hora de una aplicación Web utilizando la zona horaria US / Pacific y la zona horaria de la base de datos es US / Eastern, el valor de fecha / hora final se convertirá en EEUU / zona horaria del Este y se almacena como un valor de marca de tiempo. Cuando se solicita de nueva la información, la marca de tiempo almacenada en la base de datos se convierte de nueva a la zona horaria de aplicaciones Web (US / Pacífico). 
  •  INTERVALO:  Este tipo de datos se utiliza para almacenar un período de tiempo / duración de tiempo. Como consecuencia podemos utilizar este tipo de datos para la aritmética de fechas con el fin de agregar o restablecer un período de tiempo de una fecha o los tipos de datos de fecha y hora. Hay dos tipos de intervalo: 
  1.   INTERVALO AÑO A MES: Para almacenar una diferencia en años y meses. Es un tipo de datos de 5 bytes de ancho fijo 
  2.   INTERVALO DÍA A SEGUNDO: Para almacenar una diferencia en días, horas, minutos y segundos. Es un tipo de datos de 11 bytes de ancho fijo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cadenas de Caracteres parte 2.

DATOS BINARIOS EN ORACLE 21.